ACEB                        Seccional Bogotá.

ACEB Seccional Bogotá Hace parte de un contingente de dirigentes   de 64 seccionales y comites en todo el territorio nacional.

LO QUE HACEMOS

PRESENTACIÓN DE PLIEGO DE PETICIONES

un catálogo de soluciones que los afiliados pretenden alcanzar mediante la negociación colectiva con los Bancos.

ACCIÓN SOCIAL

Buscamos que el gobierno promulgue leyes y decretos que garanticen la continuidad de sus conquistas y el mejoramiento social y económico del país.

LA DEFENSA DE LOS DERECHOS

Propender por la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y el pueblo Colombiano en general, la defensa de la soberanía Nacional.

NUESTROS ESTATUTOS

Reglamento, ordenanza o conjunto de normas legales por las que se regula el funcionamiento de la Asociacióm Colombiana de Empleados  Bancarios ACEB.

LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EMPLEADOS BANCARIOS A.C.E.B.

SECCIONAL BOGOTA

 

 

Es una organización sindical de primer grado y de rama o actividad económica, con personería jurídica N° 1828 del 11 de diciembre de 1.958 de carácter Unitario, democrático  compuesta por los empleados de las entidades financieras de Colombia, que funciona sin ánimo de lucro y de acuerdo con la Constitución Nacional, el Código Sustantivo del Trabajo.

 

NUESTRO RESPALDO ES EL MEJOR

9

NUESTRA MISIÓN

Propender por la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y el pueblo Colombiano en general, la defensa de la soberanía Nacional y la autodeterminación de los Pueblos, La defensa de la producción Nacional y la lucha por la soberanía económica mediante la resistencia civil.

9

NUESTRA VISIÓN

Desarrollar y reforzar nuestra organización para continuar  siendo el primer sindicato del sector financiero del País, con el concurso de nuestros afiliados, garantizar salarios justos, Bienestar en salud, vivienda, a los trabajadores colombianos. Así mismo, servir de referencia  a otros sindicatos , como un sindicato  de principios en la defensa de la clase trabajadora Colombiana, propender por los contratos a término indefinido, Seguridad Social,  denunciar los Gobiernos corruptos y sus  políticas en contra del pueblo colombiano. Rechazar el empleo temporal e informal ,velar por  el derecho al trabajo decente, educación, salud, los derechos humanos y de la niñez, la igualdad, la economía social,  del estado social de derecho, de los campesinos, de los trabajadores del sector informal, de la defensa de los recursos naturales renovables y no renovables, de la conservación del sistema ecológico, de la solidaridad internacional, de los principios de integridad, de la universalidad, de la salud, de la paz, del diálogo y de la concertación.

9

HACEMOS PARTE DE:

La confederacion de trabajadores de colombia la C.T.C.  Hacemos parte de UNI Global Union, con sede en Nyon, Suiza, representa a más de 20 millones de trabajadores de más de 900 sindicatos del sector de capacidades y servicios que es el de más rápido crecimiento en el mundo entero.

Años al servicio de los Trabajadores

TRABAJADORES BANCARIOS AFILIADOS A LA ACEB

SECCIONALES Y COMITÉS EN TODO EL TRERRITORIO NACIONAL

ENTIDAES FINANCIERAS DONDE REPRESENTAMOS A LOS TRABAJADORES

¿QUE ME OFRECE EL SINDICATO?

Asesoría Laboral que le garantiza al trabajador que cuando se le presente un problema de índole laboral, como lo son los descuadres, el mal trato, el acoso laboral, las calamidades, los retardos, salud ocupacional etc. Los  representantes del sindicato (2), debidamente capacitados, lo acompañen en las citaciones a descargos, lo defienda y hagan  lo  que la Ley nos permite para evitar el despido injustificado.

FRENTE AL TRABAJO

No basta con tener trabajo, es importante que el empleo sea estable, regulado por leyes que protejan contra despidos injustos, principalmente cuando el trabajador y la trabajadora han entregado lo mejor de sus años y toda su experiencia para el desarrollo de su empresa y de su país.

TUS DERECHOS

El respeto a los Derechos Humanos es una de las luchas más importantes que los trabajadores pueden realizar desde sus organizaciones sindicales.

El reconocimiento de los derechos de libre asociación, de pensamiento y de expresión implican luchar por la democratización de sus países. También es importante que los sindicatos participen en la vida política de las naciones, para vigilar y supervisar que los gobiernos sean justos en sus políticas económicas y sociales.

SINDICATO DEMOCRATICO

Los trabajadores bancarios, caracterizados por un excelente nivel cultural y un muy buen grado de formación intelectual, no debemos permitir que se nos trate como a minusválidos, no permitamos que en lugar de la confrontación el sindicato acuda al adormecimiento colectivo mediante el ofrecimiento de algunos insumos que no resuelven en absoluto, las graves carencias que nos generan los malos salarios, porque el buen sindicato no es el que hace mejores regalos, si no el que ofrece mejores posibilidades de conquistar derechos.

Contactenos

¿ QUÉ DEBO HACER PARA AFILIARME?

 

Para afiliarse debe llenar un formato que le entregará nuestro dirigente encargado de atender la oficina o dependencia en la que usted labora; la información que solicitamos nos sirve para establecer una base de datos, que nos permitirá saber detalles como: Quienes están pendientes del préstamo de vivienda (primero, segundo o tercero) quienes están estudiando y que tipo de educación adelantan, si son casados o solteros y su antigüedad en la empresa.

Calle 34 # 24 – 08 Bogotá, Colombia

HORAS DE ATENCIÓN

De lunes a viernes

8: am – 5-30 pm 

310 2193578 (57) 3383724

acebbogota2@gmail.com

Share This